Estudio de caso

Una reforma completa de la cocina y los baños de un adosado

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Coste:
$60,000
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Duración:
6 semanas

Richard y su pareja compraron una casa adosada en Liberty Village, Toronto, para ampliar su vivienda, y estaban impacientes por mudarse. Antes vivían en un piso, pero como ambos trabajaban desde casa, necesitaban más espacio.


Jefe de proyecto
Raphael Sammut
contratista general
Dan Paiken
ARQUITECTO / DISEÑADOR

Celebrar un nuevo hogar con una gran remodelación

Richard y su pareja compraron una casa adosada en Liberty Village, Toronto, para ampliar su vivienda, y estaban impacientes por mudarse. Antes vivían en un piso, pero como ambos trabajaban desde casa, necesitaban más espacio.

La casa tenía unos 20 años y necesitaba urgentemente una reforma. Había empezado a mostrar cierto desgaste, sobre todo en la cocina y los baños. Todo el sistema de fontanería estaba construido con tuberías flexibles Kitec poco fiables, que corrían el riesgo de romperse. Además, los propietarios temían utilizar el cuarto de baño principal debido al moho que se había propagado.

Después de mudarse, la pareja decidió renovar su espacio, aprovechando la oportunidad para arreglar algunas cosas por el camino. El objetivo de la reforma era modernizar la cocina y los dos cuartos de baño y, de paso, eliminar el moho.

Cronología

Fases y plazos de la renovación

Una primera experiencia sin sobresaltos

Como suele ocurrir cuando se intentan cosas nuevas, emprender reformas importantes en casa conlleva cierta aprensión. Era la primera reforma de Richard, así que le esperaba una gran curva de aprendizaje. Conseguir presupuestos de contratistas, sin conocer su historial ni sus proyectos anteriores, era un pequeño rompecabezas. Antes de trabajar con Billdr, tuvo problemas para encontrar contratistas fiables que pudieran proporcionarle un desglose detallado de los precios y una comunicación coherente.

Después de oír hablar de Billdr en el podcast de The Peak, Richard se puso en contacto con nuestro equipo. Para aliviar sus preocupaciones, le dimos un presupuesto detallado de lo que podía esperar, lo que permitió a la pareja entender sus costes, alinear el trabajo que querían hacer y lo que podían permitirse, y hacer mejores preguntas a los contratistas. Con el apoyo a lo largo de sus renovaciones, desde la planificación hasta la construcción, todo el proceso se hizo mucho más fácil ya que Richard ganó la confianza para seguir adelante con su proyecto. También le pusimos en contacto con un contratista general certificado de nuestra red, al tiempo que tendíamos un puente de comunicación entre ambas partes.

Un aliado de apoyo en el proceso de renovación

En la primera llamada telefónica con su gestor de proyectos de Billdr, Richard se sintió como si estuviera hablando con un viejo amigo que casualmente estaba en el sector y conocía el lenguaje, los costes y los materiales adecuados, dándole toda la información que necesitaba para empezar. Para él, trabajar con nuestro equipo era como tener un par de ojos más.

"Era como tener un compinche a tu lado: alguien con más experiencia que defiende tus necesidades".

Fuera lo viejo, dentro lo nuevo

La pareja sabía desde el primer día que había problemas de fontanería y que necesitaban sustituir toda la instalación. Cuando compraron la propiedad, también eran conscientes del moho en el baño principal que tendrían que eliminar antes de poder utilizar la habitación de forma segura.

También querían reformar la cocina y los baños, que tenían un aspecto anticuado y acabados de mala calidad. La idea era renovar por completo esos espacios. Tenían predilección por el diseño moderno de mediados de siglo, que se tradujo en los tonos más oscuros y lúgubres de los baños remodelados.

Mantener el rumbo en medio de los cambios

Durante la construcción fue necesario modificar el alcance del proyecto para hacer frente a la presencia de moho y desatascar un desagüe. Billdr guió a Richard a través de cada uno de estos cambios, manteniendo un seguimiento del valor total del contrato, por lo que siempre tenía las actualizaciones más recientes sobre el coste y el calendario. Con visitas semanales para asegurarse de que el proyecto se desarrollaba sin problemas, su gestor de proyectos Billdr proporcionó a la pareja informes continuos sobre el progreso de la construcción.

También fuimos capaces de respetar su estricto calendario, completando el proyecto en la fecha prevista sin ninguna prórroga, ya que los contratistas de confianza procedieron con pocas molestias para él y su esposa, que trabajaban desde casa.

Un espacio renovado a la altura de las expectativas

Desde la encimera de cuarzo y el salpicadero de azulejos hasta el sistema de lavabos y duchas, Richard y su pareja estaban encantados con su nueva cocina modernizada y sus baños tipo spa. A lo largo del proceso, no perdieron de vista los distintos componentes e investigaron por su cuenta. Se dieron cuenta de que todos los materiales utilizados eran de alta calidad y estaban bien probados en el mercado. Y el resultado final es la prueba de ello.

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