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Cómo captar clientes para su empresa de construcción

Hacer crecer una empresa de construcción residencial no es fácil. 

Para captar clientes para su empresa de construcción de viviendas, tendrá que comercializar su empresa de forma eficaz para estar delante de los clientes y, a continuación, tendrá que vender su experiencia para conseguir un contrato. A continuación, tendrá que entregar el proyecto de construcción con excelencia para poner en marcha la rueda volante del boca a boca. En este artículo trataremos cada uno de estos pasos. 

Comercialice eficazmente su empresa de construcción

Unas estrategias de marketing eficaces pueden marcar la diferencia a la hora de encontrar y conseguir proyectos de construcción. Los clientes no dan mucho margen a la duda a la hora de elegir a un contratista general, por lo que hay que destacar entre la multitud.

Tanto si está empezando como si quiere hacer crecer su empresa de construcción, estas técnicas de eficacia probada le ayudarán a atraer nuevos clientes y ampliar su presencia comercial. 

1. Defina su público objetivo

Identificar a sus clientes ideales es la base del éxito del marketing. Tenga en cuenta factores como el tamaño del proyecto, el presupuesto, la ubicación y el tipo de construcción. Si conoce a su público objetivo, podrá adaptar sus campañas de marketing a sus necesidades y preferencias. 

Por ejemplo: ¿quiere centrarse en baños, cocinas, reformas de sótanos o ampliaciones de viviendas? Por supuesto, puede dedicarse a una combinación de estos campos, pero más vale que se le conozca por ser excelente en unos pocos que por ser mediocre en todo. 

¿Quiere también centrarse en un barrio o región concretos? Para tomar esa decisión, busca en internet la población de tu zona, así como el nivel de ingresos.

A medida que adquiera más experiencia en determinados tipos de proyectos de reforma de viviendas, podrá demostrar a los clientes que usted es la opción adecuada para ellos. Centrarse en un subconjunto de tipos de proyectos le ayudará a promocionarse mejor. 

2. Construir un sitio web

En la era digital actual, tener una presencia sólida en Internet es esencial. Cree un sitio web profesional que muestre sus proyectos anteriores, los testimonios de sus clientes y los servicios que ofrece. Optimice su sitio web para los motores de búsqueda utilizando palabras clave relevantes como "encontrar contratista general", "reforma de baños" o "reforma de sótanos" para mejorar su visibilidad.

Hoy en día, crear un sitio web no tiene por qué ser desalentador; existen herramientas sin código como Webflow, Squarespace o Wix.

Para crear un sitio web es necesario:

  • Comprar un nombre de dominio (por ejemplo en GoDaddy)
  • Escriba en un documento de Word páginas convincentes en las que describa su empresa, por ejemplo
  • Acerca de nosotros: describa quién es usted y comparta su historia y visión sobre la creación de su empresa de construcción.
  • Página de servicios: explicará los servicios que presta
  • Reservar una llamada: una página sencilla en la que los clientes pueden reservar una llamada con usted.
  • Página de proyectos anteriores: una página en la que puede mostrar su cartera de proyectos con fotos bonitas (pista: también debería ayudar con el SEO en su área).
  • Utiliza plataformas sin código para crear tu sitio web como Webflow, Squarespace o Wix
  • Crea una página de inicio con una imagen visualmente atractiva y con poco texto, algo que dé confianza de que eres profesional.
  • Cree una página de galería para exponer su trabajo y mostrar la calidad de sus acabados
  • A continuación, cree todas las demás páginas en las que destaque sus servicios y cómo ponerse en contacto con usted.

3. Crear una página de Google My Business

Los propietarios de viviendas utilizarán google para buscar empresas de construcción. Crea una página de Google My Business para que puedan encontrarte más fácilmente. Es la misma táctica que utilizan los restaurantes y tú también deberías hacerlo. Añada imágenes de su trabajo para obtener resultados más rápidos y, a medida que vaya deleitando a más y más clientes, puede pedirles que dejen una reseña positiva de su empresa.

4. Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para relacionarse con clientes potenciales. Comparta fotos y vídeos de alta calidad de sus proyectos terminados en plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest. Utilice LinkedIn para conectar con otros profesionales del sector de la construcción y compartir artículos informativos o actualizaciones sobre su empresa.

5. Redes locales

Participe en eventos locales de construcción y creación de redes empresariales para ampliar su alcance dentro de la comunidad. Entablar relaciones con otros profesionales puede dar lugar a referencias y colaboraciones en futuros proyectos.

6. Plataformas Lead-gen

En Canadá y Estados Unidos existen muchas plataformas de generación de contactos para contratistas generales. Sin embargo, su calidad es muy diferente. Si vives en Canadá, puedes utilizar Billdr, Reno-Assistance o Bidmii. Si está en EE.UU., puede utilizar Billdr, Angi, Buildzoom o Blockrenovation, por ejemplo.

Pero si usted prefiere grandes proyectos de renovación de viviendas, el mercado de Billdr debe ser su opción preferida, ya que tiene el mayor tamaño promedio de proyecto de todos los mercados de renovación de viviendas con un tamaño promedio de proyecto de más de $ 100k. Billdr Pro ofrece una plataforma optimizada para que los contratistas generales residenciales encuentren y consigan proyectos de construcción. Además Billdr Pro ofrece un software de gestión de la construcción que simplifica la organización del proyecto, la comunicación y la programación.

Venda bien su experiencia al presentar sus presupuestos

Una vez que haya comercializado su negocio de contratación general con eficacia, empezará a recibir muchos clientes potenciales. Ahora es el momento de ser capaz de convertir esos clientes potenciales en clientes. 

Dependiendo de la procedencia del cliente potencial, mantendrá una relación más o menos estrecha con él. En cualquier caso, hay que demostrar profesionalidad desde el primer encuentro hasta la firma del contrato de construcción. 

Durante la primera visita, te aconsejamos que vengas preparado con un portafolio de proyectos similares que hayas realizado, porque generará mucha confianza desde el primer momento. Ganará muchos puntos demostrando que se preocupa. Durante esa primera visita, la reunión con los propietarios de las viviendas se basa en la primera impresión, así que sea puntual, relájese, haga preguntas que demuestren que se preocupa por sus necesidades, explique un poco cómo trabaja y qué puede esperar si los clientes deciden trabajar con usted.

Después de la primera visita, es hora de trabajar en el presupuesto. Asegúrese de tener planes definitivos para no tener que trabajar varias veces en un presupuesto. Para poder cerrar de forma consistente más del 30% de los presupuestos que envíe, es fundamental que su presupuesto destaque. ¿Cómo pueden destacar sus presupuestos? Utilice un programa de presupuestos de construcción. No podemos enfatizar esto lo suficiente, el mundo se está volviendo digital y los clientes ahora esperan un estándar más alto, especialmente si usted apunta a grandes proyectos como la renovación del sótano, la adición de la casa, o la remodelación completa de la casa. Hay algunos software de construcción para contratistas generales residenciales que podemos recomendar: Billdr Pro, Buildbook o Buildern son su nuevo y moderno software de gestión de la construcción para contratistas generales residenciales y comerciales. En unos pocos clics puede crear presupuestos profesionales y detallados que impresionarán a sus clientes. Billdr Pro le ofrece múltiples plantillas que puede utilizar para crear presupuestos en minutos en lugar de horas.

Le sugerimos que incluya en su presupuesto: el alcance detallado del trabajo por oficio, sus condiciones de pago, el calendario de construcción, así como los términos y condiciones generales que actúan como un código de conducta durante la fase de construcción. Los softwares de gestión de la construcción como Billdr Pro te proporcionan estos pasos y la información pre-rellenada para que puedas ahorrar mucho tiempo en la elaboración de presupuestos profesionales.

Realice su proyecto de construcción con excelencia

El boca a boca es una poderosa herramienta de marketing. Ofrecer un excelente servicio al cliente y entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto puede dar lugar a críticas positivas y recomendaciones de clientes satisfechos.

Al final de cada proyecto, debes pedir a tus clientes satisfechos que dejen una reseña en tu cuenta de Google My Business. 

No dude en enviarnos sus comentarios si desea que escribamos más contenidos sobre cómo realizar proyectos con excelencia.

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